Especialidades Odontológicas

En el Centro Médico Odontológico Larios tendrás a tus disposición especialistas cualificados y con amplia experiencia en todas las disciplinas odontológicas. Los mejores odontológos especializados en Implantología, Prótesis, Periodoncia, Cirugía Maxilofacial, Endodoncia y Radiodiagnóstico, en el centro de Málaga.

Implantología Dental

Implantología Dental

Un implante dental es una fijación utilizada para sustituir la raíz de un o varios dientes. Están compuestos por materiales biocompatible como el titanio. Sobre esta fijación se ancla una o varias coronas que hacen la función de pieza dentaria. Esta fijación se une al hueso maxilar y mandibular por un proceso llamada osteointegración, por el cual existe una fusión biológica del hueso con el titanio.

Existen diferentes técnicas de implantología dependiendo de la cantidad y calidad del hueso.

Cirugía de carga inmediata.

La colocación de implantes inmediatos  ya es posible gracias a la utilización de los últimos avances tecnológicos aplicados a la implantología y a la innovación en los materiales biocompatibles.

Con esta modalidad de colocación de  implantes conseguimos cargar la fijación en el momento de su colocación, proporcionando dientes fijos al momento.

Este método de implantes inmediatos permite al paciente un postoperatorio sin dolor ni edema y con una prótesis cómoda que le permite incorporarse de inmediato a su vida laboral. Dientes en una hora, sin esperas.

 

Cirugía guiada por ordenador.

La Cirugía Guiada por Ordenador permite la colocación de los implantes en la posición y dirección exacta en la que éstos han sido planificados.

Mediante un escáner del maxilar podemos colocar los implantes bucales de manera virtual y se elabora una plantilla individualizada sin necesidad de abrir la encía.

Esta técnica avanzada se realiza con férula a través de la encía, sin incisiones ni puntos, lo que supone un tratamiento más rápido, menos agresivo y con un postoperatorio sin inflamación ni dolor.

 

Implantes Zigomáticos

Se desarrolla mediante un TAC maxilar y un estudio en 3D y la posterior actuación sobre el hueso remanente que tiene el paciente. Se elimina la necesidad de injertos óseos, y por tanto simplifica el tratamiento, aportando gran cantidad de ventajas. El escáner 3D lo realizamos en el Centro Médico Odontológico Larios en el mismo momento de la cita, evitándole esperas.

Proporciona una solución protésica que aporta seguridad, confortabilidad y una estética que devuelve a los pacientes una calidad de vida que hacía años no disfrutaba..

Los Implantes Zigomáticos le harán volver a sonreír.